Avanza el programa que busca repoblar áreas rurales: “Más de 350 personas nos escriben semanalmente"

La fundación ES VICIS resalta la necesidad que tiene el país de descentralizarse y planificar la repoblación sostenible de sus diferentes regiones.

01deSeptiembrede2020a las16:10

“La gente vive mal en las grandes ciudades, desde hace muchos años, solo que hoy resulta evidente. Por eso el futuro está en la repoblación de pueblos rurales”, señaló Cintia Jaime, directora ejecutiva de la Fundación ES VICIS y del programa “Bienvenidos a mi pueblo”, durante una clase que dictó, esta tarde, en el marco del Diploma Superior en Desarrollo Local, Territorial y Economía Social, de FLACSO. 

Alejandro Casalis, co-coordinador del Diploma, comentó en este sentido: “Se trata de un tema que a raíz de la pandemia está en el discurso público, y debería entrar en la agenda post -covid. Por eso creemos que son oportunos este tipo de programas. En el caso de Bienvenidos a mi Pueblo se están trabajando las dos caras de la problemática de la urbanización: la desconcentración de las grandes ciudades y el dinamismo de pequeñas localidades”, y agregó: “Lo que tiene de interesante es la metodología y el abordaje integral para el desarrollo territorial que el Programa tiene. Presenta un trabajo sólido de mapeo de pueblos con potencial y oportunidades y, por otro lado, se identifican las personas que puedan acceder a ellas”.