No todo es carne y soja: el vino argentino busca ganarse un lugar en la mesa de los chinos

El sector vitivinícola mantuvo un encuentro con la Embajada de Argentina en China para potenciar y expandir la exportación de vino al gigante asiático.

No todo es carne y soja: el vino argentino busca ganarse un lugar en la mesa de los chinos
02deSeptiembrede2020a las06:45

China es un gran socio comercial de Argentina, ya que es el mayor comprador de commodities y carne. En este sentido, el sector vitivinícola vio una posibilidad de expandir la exportación de vino en el mercado asiático.

De esta manera la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Embajada Argentina en China mantuvieron un encuentro para avanzar en esta dirección. Ambas partes se acordaron promover las exportaciones en este importante mercado, intercambiar información estratégica y análisis de mercados y trabajar en una agenda común de promoción

El mercado chino tiene una gran importancia para la vitivinicultura argentina y se presenta como una gran oportunidad. China, en 2019, importó vinos fraccionados por 454,5 millones de litros y solo 1 % fueron argentinos.