Se sumó un nuevo puerto: amarró el primer buque en la terminal portuaria de ACA

Este jueves se concretó el amarre y comenzó la carga del primer barco de la Asociación de Cooperativas Argentinas.

Por
Se sumó un nuevo puerto: amarró el primer buque en la terminal portuaria de ACA
04deSeptiembrede2020a las07:04

Tras el paso de dos meses de la inauguración del puerto de ACA en Timbúes junto al Presidente, este jueves se concretó el primer amarre. Un buque Bulk Carrier amarró en el establecimiento portuario de la Asociación de Cooperativas Argentinas.  

De esta manera, Santa Fe y Argentina suman un nuevo puerto para exportar la producción argentina. Este puerto contó con una inversión de US$ 140 millones para la construcción de la terminal. 

Ver también: Los detalles del puerto modelo que ACA se encuentra construyendo en Timbúes

Además, desde la cooperativa señalaron que el terreno tiene un potencial muy grande de desarrollo ya que es de 130 hectáreas y actualmente estamos ocupando apenas 30 hectáreas. Tiene una capacidad total de almacenaje de 200 mil toneladas de soja, maíz, trigo y sorgo.

Con las instalaciones del puerto, los barcos son cargados a través de dos líneas de embarques. Cada línea es de 1.600 toneladas cada una, es decir 3.200 toneladas por hora.

Tras conocerse el primer amarre, desde ACA señalaron: “Estamos muy felices de ver el resultado del esfuerzo en conjunto del movimiento cooperativo y de todos los productores agropecuarios argentinos, potenciando la producción nacional al abrir una nueva puerta al mundo con Europa y África”. 

Por su parte, el director de Insumos Agropecuarios e Industrias destacó: “Argentina suma un nuevo puerto para la exportación”. También agregó que es producto de las 150 Cooperativas y 50.000 productores agropecuarios.

Luego de conocerse la inauguración del puerto, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, afirmó: “La inversión de ACA es un ejemplo más de la existencia de un mercado granario transparente, competitivo donde las empresas siguen invirtiendo para dar respuesta a los desafíos de la seguridad alimentaria mundial y generar fuentes genuinas de empleo en nuestro país”.

Temas en esta nota