Crearon una Policía Federal para proteger el medioambiente, los recursos y actuar ante un delito
La Brigada de Control Ambiental se conformó bajo el Ministerio de Ambiente y tendrá la facultad de secuestrar maquinaria o clausurar establecimiento en caso de infracciones.
Foto: Policía ambiental de Córdoba
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció la creación de la Brigada de Control Ambiental, que es una policía ambiental federal. Este grupo de trabajo tiene el objetivo de la protección del ambiente y los recursos naturales, a través del ejercicio del poder de policía.
A través de la Resolución 306/2020 publicada en el Boletín Oficial, se determinó la creación de esta brigada. El Ministerio de Ambiente está a cargo de esta policía que podrá secuestrar maquinaria o clausurar un establecimiento, si hay una infracción.
Desde la cartera que encabeza Juan Cabandie aseguraron que esta decisión viene a asegurar la conservación de la diversidad biológica; prevenir los efectos nocivos o peligrosos que las actividades antrópicas generan sobre el ambiente para posibilitar la sustentabilidad ecológica, económica y social del desarrollo.