Crearon una Policía Federal para proteger el medioambiente, los recursos y actuar ante un delito

La Brigada de Control Ambiental se conformó bajo el Ministerio de Ambiente y tendrá la facultad de secuestrar maquinaria o clausurar establecimiento en caso de infracciones.

Foto: Policía ambiental de Córdoba

Foto: Policía ambiental de Córdoba

08deSeptiembrede2020a las06:45

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció la creación de la Brigada de Control Ambiental, que es una policía ambiental federal. Este grupo de trabajo tiene el objetivo de la protección del ambiente y los recursos naturales, a través del ejercicio del poder de policía.

A través de la Resolución 306/2020 publicada en el Boletín Oficial, se determinó la creación de esta brigada. El Ministerio de Ambiente está a cargo de esta policía que podrá secuestrar maquinaria o clausurar un establecimiento, si hay una infracción. 

Desde la cartera que encabeza Juan Cabandie aseguraron que esta decisión viene a asegurar la conservación de la diversidad biológica; prevenir los efectos nocivos o peligrosos que las actividades antrópicas generan sobre el ambiente para posibilitar la sustentabilidad ecológica, económica y social del desarrollo. 

Ver también: Cuál es la agenda para el agro