Las condiciones del clima obligaron a un ajuste en el balance de oferta y demanda para el trigo nuevo

La estimación de una menor producción, por la falta de lluvias y la presencia de heladas, provocó que se ajusten las proyecciones preliminares del balance de oferta y demanda en Argentina.

Las condiciones del clima obligaron a un ajuste en el balance de oferta y demanda para el trigo nuevo
14deSeptiembrede2020a las07:54

La campaña de trigo se ve atravesada por la falta de agua y por sucesivas heladas que generaron una menor estimación de producción para este año. Esta situación provocó que el número final se ubique en 18 millones de toneladas, lo que marcaría el menor registro para el país desde la 2017/18.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, señalaron que el ajustado nivel de inventarios que se prevé para el cierre de la campaña actual suma a una previsión de oferta total de trigo que podría rondar los 20,6 millones de toneladas, casi 1,5 Mt o un 7% por detrás de la disponibilidad del año previo.  

De esta manera, es necesario un ajuste desde la demanda que afectaría los envíos al exterior y el plano local. Los números reflejados en el informe de la BCR, expresan que tentativamente, el uso industrial del trigo 2020/21 podría rondar los 6,1 Mt.