Sorgo igrowth: la tecnología ya fue adoptada en más del 25 % de la superficie y sigue ganando hectáreas

"Hemos visto empresas que han pasado de no sembrar una hectárea con sorgo a sembrar 15.000 has este año", destaca Francisco Cinque, director comercial de Advanta.

Sorgo igrowth: la tecnología ya fue adoptada en más del 25 % de la superficie y sigue ganando hectáreas
14deSeptiembrede2020a las13:20

La presente campaña trajo grandes novedades para el cultivo de sorgo y girasol. Por un lado, el mercado para sorgo graníferos posee muy buenos precios y la posibilidad de realizar contratos forward, como consecuencia de un mercado de exportación que surge a partir de una gran demanda de China. Cofco, luego de muchos años vuelve a ser un comprador protagonista para este mercado.

A su vez, el cultivo de girasol también tiene su oportunidad, con precios altos y condiciones climáticas mejores que las del año pasado. Un área que puede llegar a incrementarse debido a que el norte del país recuperaría su superficie.

Además, considerando un año que puede traer bajas precipitaciones en algunas zonas, el cultivo de girasol presenta mayor estabilidad y facilidad de alcanzar rindes de indiferencia, impactando en mejores márgenes brutos, frente a otros cultivos.

Respondiendo a este contexto, Advanta participó de Expoagro Digital con una propuesta superadora. Ofreció a los productores que compraron sorgo en el marco de Expoagro un asesoramiento para que logren su máximo rendimiento en sorgo para grano, silo o pastoreo directo.

El asesoramiento ofrecido viene de la mano de especialistas como Marcelo de León, del INTA Manfredi, junto a Tomas Sundblad, responsable de desarrollo para las américas de la compañía.