Bioceres se prepara para el lanzamiento comercial de HB4: "Conservamos un fuerte enfoque en nuestros planes"

La compañía continúa con el incremento de inventario de variedades en soja, con más de 20.000 hectáreas reservadas para la siembra durante la próxima temporada en el Cono Sur.

Bioceres se prepara para el lanzamiento comercial de HB4: "Conservamos un fuerte enfoque en nuestros planes"
14deSeptiembrede2020a las16:10

Bioceres Crop Solutions Corp anunció sus resultados financieros consolidados para el segundo trimestre de 2020 y el período fiscal anual finalizado el 30 de junio de este año.  

Durante el segundo trimestre de 2020 los ingresos de la compañía aumentaron 46% respecto del mismo período en 2019, impulsados por un aumento de las ventas internacionales de coadyuvantes, biofungicidas, inoculantes y packs para tratamiento de semillas. El sostenido incremento de ventas de fertilizantes microgranulados, principalmente en la Argentina, también contribuyó a los resultados positivos para el trimestre. Para el año fiscal completo finalizado en junio 2020, los ingresos de la compañía crecieron un 17% respecto del período anterior, alcanzando 174,2 millones de dólares.

El EBITDA ajustado para el trimestre aumentó 67%, a 14,7 millones de dólares, reflejando el incremento en ventas, una composición de las mismas con mayor rentabilidad, y menores gastos generales y de administración. Para el año fiscal 2020, el EBITDA ajustado creció un 13% a 46,5 millones de dólares, en línea con el crecimiento rentable de las ventas.

Durante el trimestre, Rizobacter Argentina, principal subsidiaria operativa de Bioceres obtuvo financiamiento por 15 millones de dólares a través de la emisión de Obligaciones Negociables (ON) Serie III, con una duración de 18 meses y una tasa de interés nominal anual de 4,73%. De manera posterior al cierre del trimestre, Rizobacter Argentina obtuvo financiamiento adicional por 17 millones de dólares mediante la emisión de la Serie IV de su programa de deuda corporativa, con vencimiento en agosto de 2023 y a una tasa anual de 0%.