Bancos privados preparan propuesta por Vicentin

Se trata de las entidades internacionales acreedoras de la empresa. Quieren armar un fideicomiso junto al resto de quienes reclaman deudas. La propuesta podría tener buena aceptación de la santafesina.

|
Bancos privados preparan propuesta por Vicentin
15deSeptiembrede2020a las06:20

Los bancos internacionales que figuran entre los acreedores de Vicentin avanzan sobre una propuesta que podría allanar el camino para que la novela de Vicentin llegue a su fin. Este grupo, junto a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y otras empresas que esperan que se resuelva la deuda de la agrícola, pretenden conformar un fideicomiso en el que Vicentin depositaría sus acciones.

Luego de esto, se comenzarían a negociar las diferentes opciones de quita, venta y capitalizaciones de deuda, entre otras que se deberán resolver, siempre en el marco de concurso de acreedores por el que atraviesa la firma agrícola.

Esta estrategia es muy similar a la que había propuesto el Gobierno a través del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aunque para la compañía en default la gran diferencia es que en la iniciativa oficial quien estaría al frente del fideicomiso era justamente el Estado santafecino, en representación del Nacional.