La maquinaria agrícola apuesta a desarrollar partes nacionales de calidad mundial

El Gobierno anunció la ampliación del presupuesto que permitirá a la industria contar con insumos y servicios locales. La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores participó del lanzamiento.

La maquinaria agrícola apuesta a desarrollar partes nacionales de calidad mundial
15deSeptiembrede2020a las12:25

El Gobierno lanzó el Programa de Desarrollo de Proveedores Locales que consiste en ampliar el presupuesto destinado a impulsar el desarrollo de proveedores locales. De esta manera se busca incrementar la competitividad y la salida exportadora en las cadenas de valor con partes de producción nacional de "calidad mundial". 

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) fue convocada para este anuncio, ya que permitirá potenciar al sector de la maquinaria agrícola. Esta medida está dentro de las 60 anunciadas por el Gobierno. 

El programa incrementará el presupuesto a 2.500 millones de pesos. El mismo estará destinado a impulsar el desarrollo de proveedores locales de bienes y servicios industriales, en cadenas de valor estratégicas para la economía nacional.