Se necesitan lluvias urgentes para las etapas más críticas del trigo

Los últimos días no registraron precipitaciones y se espera que la escasez de agua continúe en la transición a octubre. Por su parte, el maíz aprovechó la poca humedad y registró una gran cantidad de hectáreas sembradas.

Se necesitan lluvias urgentes para las etapas más críticas del trigo
18deSeptiembrede2020a las07:23

Septiembre comenzó con lluvias promedio de 25 milímetros que no alcanzaron a satisfacer la necesidad de agua, pero dejó un alivio para el trigo. Luego de esas precipitaciones, se mejoraron las condiciones del cultivo y de 1 millón de hectáreas en estado regular se pasó a 650 mil. 

Por su parte, el productor aprovechó esa lluvia para sembrar el maíz con una pequeña cama de humedad. “En la zona núcleo se sembraron 600 mil ha de maíz en solo 7 días y es un nuevo récord”, señalaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario

Sin embargo, la falta de agua sigue presente y volvió a complicar al trigo en zona núcleo. En este sentido, aumentó el número de hectáreas en condiciones regulares y hay 130 mil hectáreas en malas condiciones. 

Ver también: El INTA busca trigos más competitivos con tecnología dobles haploides

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que no hay lluvias dentro de un corto plazo. “Las lluvias seguirán ausentes. La rotación del viento al sector sur, favorecerá el descenso de las marcas térmicas”, explicaron.