Peste Porcina Africana en Alemania: confirman siete nuevos casos y se desploma el precio interno

Frente al foco de la enferdad, que es altamente contagiosa, varios países suspendieron la importación de carne de cerdo alemana.

Por
Peste Porcina Africana en Alemania: confirman siete nuevos casos y se desploma el precio interno
21deSeptiembrede2020a las11:00

El ministerio de Agricultura de Alemania confirmó siete nuevos casos de Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes del estado de Brandeburgo, al este de Alemania.

Estos nuevos casos, confirmados por el instituto científico alemán Friedrich-Loeffler, se suman a los 13 confirmados en jabalíes, no en animales de granja, durante la última semana, elevando a 20 el total de detecciones.

Los precios de los lechones reproductores (destetados) en Alemania han caído drásticamente en las últimas semanas tras el descubrimiento de la peste porcina africana en el país el 11 de septiembre.

China y varios países del mundo, entre los que se incluye a la Argentina, prohibieron las importanciones de carne de cerdo de Alemania.

Cabe destacar que la enfermedad no es peligrosa para humanos, pero si es fatal en cerdos. En China, esta misma enfermedad provocó un brote masivo y se sacrificaron millones de porcinos.

El ministerio alemán advirtió el jueves que se esperaban más casos de jabalíes en el área afectada en Brandeburgo, ya que los animales se mueven en grupos y la enfermedad es altamente infecciosa.

Ver también: Preocupación en Alemania por nuevos casos de peste porcina africana

Temas en esta nota