Preocupación en Alemania por nuevos casos de peste porcina africana: “La producción no está afectada”

Así lo confirmó el Ministerio de Agricultura del país europeo, luego de que se detectaran cinco jabalíes infectados.

Por
Preocupación en Alemania por nuevos casos de peste porcina africana: “La producción no está afectada”
17deSeptiembrede2020a las07:02

La semana pasada se conoció el primer caso de peste porcina africana en Alemania, que encendió las alarmas ante esta situación. Tras tomar las medidas pertinentes y hacer nuevas investigaciones, el país europeo confirmó cinco casos más.

Los nuevos casos corresponden a cinco jabalíes en la zona de Brandeburgo. A través de un comunicado, el ministerio informó la situación y aseguró: “Las poblaciones de cerdos domésticos aún no se ven afectadas”.

La zona donde se encontraron los casos está cerca de Polonia, país con importantes números de casos. Desde el ministerio señalaron que los jabalíes fueron encontrados dentro de la zona en peligro de extinción en las cercanías del pueblo de Neuzelle en el distrito de Oder-Spree.

Ver también: Alemania confirmó el primer caso de Peste Porcina Africana

“Hay cuatro jabalíes encontrados muertos y un jabalí infectado que fue sacrificado”, informó el gobierno alemán. Por su parte, desde el ministerio anticiparon que esperarían nuevos casos ya que el virus es altamente contagioso y ya se introdujo en la población de jabalíes. 

Para controlar esta situación, Alemania decidió que el estado de Brandeburgo debe aumentar las medidas de protección y adaptar zonas de protección para evitar que la enfermedad se propague. 

Alemania es un gran exportador de cerdos y hay preocupación por el comercio exterior. En este sentido, el gobierno informó que se dialogó con los países compradores para permitir el comercio desde áreas no restringidas.

“La carne de cerdo todavía se puede comerciar dentro de la Unión Europea, ya que el concepto de regionalización de la peste porcina africana está reconocido”, informaron desde el ministerio. Alrededor del 70 por ciento de las exportaciones alemanas permanecen actualmente en el mercado interior de la UE.

Temas en esta nota