Se postergó la elección en la Sociedad Rural Argentina y la oposición respondió

Los comicios en la entidad estaban previstos para el jueves 24 de septiembre.

Por
Se postergó la elección en la Sociedad Rural Argentina y la oposición respondió
20deSeptiembrede2020a las09:39

La Sociedad Rural Argentina comunicó en una carta a los socios que en el marco de la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) se posterga la Asamblea General Ordinaria en donde se iban a enmarcar las elecciones de la entidad.

Elecciones en la Sociedad Rural

Las normas de la Inspección General de Justicia (IGJ) establecen que mientras dure el ASPO, que ahora se extendió hasta el 11 de octubre, deberán postergarse los procesos electorales de las Asociaciones Civiles en las que se presentan dos o más listas de candidatos.

En este sentido, se prorrogan los mandatos de los miembros actuales de la Sociedad Rural por 120 días, contando desde el 4 de septiembre de 2020.

"Lamentamos los incovenientes que esta postergación implica, pero son consecuencia de las normas que exceden a las decisiones de nuestra entidad y del excepcional momento sanitario que nos encontramos transitando", destaca la carta firmada por Daniel Pelegrina, presidente de la SRA, y Juan José Grigera Naón, secretario.

El candidato de la oposición, Nicolás Pino, de la lista Movimiento Compromiso Federal, comentó: "Aceptamos la decisión que tomó hoy la Sociedad Rural Argentina y seguiremos trabajando para lograr una entidad más federal, moderna y participativa".

Ver también: Quién es Nicolás Pino

"Queremos destacar el trabajo de los candidatos de ambas listas que se han acercado, bajo las complicaciones de esta pandemia, a los productores de todo el país para contarles sus propuestas y también, la voluntad de los socios que ya emitieron su voto", agregó.

"Lamentamos que el actual presidente Daniel Pelegrina haya perdido la oportunidad de haber convocado a las dos listas con suficiente antelación, previendo que esto podía pasar y evitar más complicaciones a los socios, como pasó con la postergación de la exposición de Palermo", concluyó.

Temas en esta nota