Quién es Nicolás Pino, el productor que le ganó a Daniel Pelegrina por la conducción de la Sociedad Rural

Nicolás Pino: a qué se dedica, el legado familiar y su relación con la Sociedad Rural Argentina

Quién es Nicolás Pino, el productor que le ganó a Daniel Pelegrina por la conducción de la Sociedad Rural
02deJuniode2021a las11:20

Finalmente se definió el rumbo de la Sociedad Rural Argentina. Nicolás Pino superó a Daniel Pelegrina, quien es presidente de la entidad desde 2017, y presidirá a la entidad de productores hasta septiembre de 2022.

Quién es Nicolás Pino

El hasta hace poco aspirante a la conducción de la institución agraria es técnico en Producción Agropecuaria por la Universidad Católica Argentina (UCA), está casado y tiene dos hijas con quienes suele compartir sus actividades. “A la más chica, que tiene 11, le encanta acompañarme al campo, porque se divierte mucho”, cuenta en diálogo con Agrofy News.

Ya en 2018 el Movimiento Compromiso Federal se había presentado para competir en las elecciones con los candidatos Alberto Ruete Güemes- Marcos Pereda. En ese momento, la lista alcanzó el 40% de los votos, ganando en tres distritos, empatando dos y perdiendo por menos de cuatro votos en otros tres. Esta vez, y representando al mismo espacio, Pino, de 55 años, encabeza la fórmula para competir contra la actual gestión. Lo acompaña como vicepresidente Pereda.

Pino nació en Buenos Aires en 1964 y continuó el legado familiar, dado que es hijo y nieto de productores agropecuarios. “Mi padre tenía un campo en Olavarría que después se vendió durante la década del 90. Él se abrió y yo me quedé con esa sensación linda y apasionado por las vacas”, confiesa.