Junto a Cabandié, Fernández apuntó contra los "pícaros" que prenden fuego para la producción agropecuaria

En el marco de la presentación del Plan de Políticas Ambientales, el presidente señaló que hay dos tipos de fuegos: uno generado por el clima y el otro provocado para “mejores condiciones agrícolas de producción''.

21deSeptiembrede2020a las14:18

Este lunes, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Ambiente Juan Cabandié presentaron el Plan de Políticas Ambientales. En el marco del anuncio, el mandatario hizo referencia a los incendios en el Delta del Paraná y apuntó contra algunos “pícaros” que buscan mejores condiciones agrícolas.

“El cambio climático está generando desastres ecológicos en el mundo, los incendios son una prueba de eso”, señaló Fernández. En este sentido, sostuvo que hay dos tipos de incendios: el generado por el cambio climático, la sequedad y el calor; y otro intencional.

“Están los que incendian porque son unos pícaros que de ese modo consiguen mejores condiciones agrícolas de producción”, sostuvo el Presidente. Asimismo, agregó que estas personas no se dan cuenta cuánto padecen los que están cerca de esos lugares donde las tierras se queman. “Es lo que estamos viendo en muchos lugares de Entre Ríos y Santa Fe”, añadió.