¿Se contempla a la producción? La postura de los productores a la Ley de Humedales

Las entidades Federación Agraria y Confederaciones Rurales manifestaron su postura sobre el debate de los proyectos. En este sentido, destacaron que hace cientos de años que hay producción en esos territorios.

¿Se contempla a la producción? La postura de los productores a la Ley de Humedales
22deSeptiembrede2020a las11:10

Los incendios en el Delta del Paraná generaron que se vuelva a discutir sobre una Ley de Humedales. En estos momentos, la Cámara de Diputados trata en una de sus comisiones diversos proyectos y escucha las opiniones de diversos organismos. 

Por su parte, los productores se mostraron críticos de esta situación ya que señalaron que hay una mirada sesgada y que no se contempla a la producción. En este sentido, Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) detallaron que es posible producir.

El vicepresidente de FAA, Elvio Guía, hizo referencia al proyecto de ley: “El desafío en cuanto a los humedales es buscar armonizar el desarrollo económico, social y sustentabilidad ambiental. Los legisladores no se deben enceguecer ni por la ideología ni por el mercado”.

Por su parte, CRA manifestó que llama la atención que sin ningún estudio previo que justifique o explique las causales a corregir se hayan presentado diez proyectos de Ley sobre los Humedales. “Vemos que varios de ellos tienen una misma estructura, una mirada sesgada que no contempla a la producción y menos aún a las familias afincadas desde hace décadas en su entorno”, argumentó la entidad presidida por Jorge Chemes.