Se normaliza la venta de dólares: desde hoy los bancos no deben consultar al Anses

El Banco Central emitió una comunicación donde expresa esta modificación a la reglamentación inicial. Tras el anuncio se espera la normalización del mercado de divisas.

Por
Se normaliza la venta de dólares: desde hoy los bancos no deben consultar al Anses
25deSeptiembrede2020a las07:12

A partir de este viernes se normaliza el mercado de divisas. El Banco Central emitió una comunicación donde deja sin efecto la consulta al Anses para corroborar si la persona puede comprar dólares.

Desde este viernes, las entidades financieras deberán consultar al sistema online del Banco Central. En este sentido, la Comunicación B 12071 establece: “A los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunicación “A” 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); para tal fin deberán utilizar el sistema “online” habilitado por este Banco Central –referido en la Comunicación “B” 11944– que cuenta con la información provista por esa Administración”.

Esta normativa regula sobre la compra de dólares para atesoramiento, una práctica restringida tras el anuncio del “super cepo”. En ese entonces, el Banco Central había establecido que las entidades financieras debían consultar si las personas podían comprar divisas o no. 

Esto generó inconvenientes por no ser una práctica automatizada, lo que generó 10 días sin operaciones. Esta solución es importante, ya que a principio de mes se producen grandes compras de dólares para atesoramiento

Cabe destacar que rige el anticipo de ganancias para la compra de dólares. Esta medida suma un pago del 35 % además, del pago del impuesto PAIS del 30 %. Este jueves el dólar oficial cerró a $75.58 para la compra.

Temas en esta nota

Cargando...