Liniers: la demanda exportadora sostuvo los precios de vacas y toros durante la semana

Durante las rondas, los operadores mostraron gran interés por las vacas y los toros, categorías que lograron números muy destacados. Los novillos pesados también fueron parte de ese clima animado.

Por |
25deSeptiembrede2020a las14:39

En el mercado de Liniers, el arranque de los negocios presentó un número de 8.319 vacunos. Nuevamente el interés de la demanda se focalizó en vacas y toros, estas categorías salieron con mucha agilidad y precios que se mantienen muy firmes. 

Por su parte, la hacienda liviana, principalmente las vaquillonas, volvieron a sufrir quebrantos, en lotes muy livianos. Los lotes con destacada calidad pudieron empatar los precios de la semana pasada.  Los lotes que más sufrieron fueron los de los novillos livianos y medianos que perdieron entre $ 2 y $ 3, mientras que los pesados mantuvieron inalterable su valor.

En la rueda siguiente, el interés por las vacas y los toros se mantuvo inalterable. Esta situación determinó que los precios no varían a lo largo de esta fase.

Ver también: Precios de Liniers

En el caso de la hacienda liviana con destino al consumo interno, se sigue sin reaccionar como consecuencia de una complicada salida en el mostrador que sufre una baja de más de un 25 %.

Ya en el final de las operaciones semanales, el Mercado de Liniers mostró la misma tendencia de ruedas anteriores. Esto significó que los operadores trabajaron con mucho interés por la vaca y el toro. 

Los novillos, tanto livianos como los medianos salieron con selectividad, mientras que los más pesados, por encima de los 500 kilos se manifestaron con firmeza.  

Mercado de Ganado Rosario

Esta plaza ganadera tenía previsto dos ruedas de negocios en esta semana, pero sólo en la rueda del miércoles se pudo establecer un estado de plaza, ya que el viernes ingresaron sólo 35 animales.

La subasta de la única ronda se efectuó con mayor interés por vacas y toros, que no tuvieron mayores dificultades para igualar los valores logrados en etapas anteriores. De esta manera, estas dos categorías continúan saliendo con firmeza como resultados de la necesidad de la industria exportadora. Los lotes livianos con destino interno, muestran al igual que en Liniers dificultad para mejorar sus respectivos valores corrientes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo