Por los problemas para circular, se le murieron animales y no ve a su familia hace meses: "Esto es un desastre por un capricho"

El productor del norte de San Luis tiene domicilio en Mendoza y enfrenta múltiples limitantes para ingresar a su campo.

Por los problemas para circular, se le murieron animales y no ve a su familia hace meses: "Esto es un desastre por un capricho"
26deSeptiembrede2020a las08:52

Los problemas para circular en San Luis, a más de seis meses de iniciada la cuarentena, continúan generando inconvenientes a los productores de la zona.

Leonardo Bonet, productor con domicilio en Mendoza, tiene una explotación en San Luis y hace tres meses que no ve a su familia por tener que instalarse en la provincia puntana.

Desde que se inició la cuarentena, a mediados de marzo, enfrentó múltiples trámites para lograr el ingreso, que recién concretó en julio. Cuando ingresó lo obligaron a realizar una cuarentena de 14 días y recién en ese momento logró acercarse a su campo.

Pero ya era tarde. Frente a la falta de agua se le murieron al menos 35 animales, que valuados en 40.000 pesos cada uno dan una pérdida aproximada de 1.400.000 pesos. El problema fue que su empleado no logró solucionar la falta de agua que deriva del corte de un acueducto provincial, que se vio afectado por la sequía de la zona. "Todo hubiese sido evitable".