La oposición pidió al Gobierno eliminar las aduanas internas y permitir la libre circulación entre provincias

La oposición mantuvo un encuentro donde los principales dirigentes expusieron su postura sobre la situación que atraviesa el país. Economía, salud y transporte, los principales debates.

Por
La oposición pidió al Gobierno eliminar las aduanas internas y permitir la libre circulación entre provincias
29deSeptiembrede2020a las08:57

El conflicto por la libre circulación entre provincias suma un nuevo capítulo. En el marco de un corte total de los ingresos a San Luis por parte de productores en reclamo de que los dejen trabajar, Juntos por el Cambio realizó un pedido al Gobierno.

En un encuentro virtual, los principales dirigentes de la oposición mantuvieron un debate sobre la situación actual del país. En este sentido, el espacio liderado por Patricia Bullrich pidió al Gobierno que se eliminen las aduanas internas y se permita la libre circulación entre las provincias. 

Ver también: Corte total en los ingresos a San Luis: productores reclaman por un nuevo protocolo de ingreso y egreso

En relación a la circulación, argumentaron que el cierre de fronteras no frenó la circulación del virus y a cambio hubo caída en la economía. “La responsabilidad individual y colectiva ha demostrado ser el mejor antídoto", señala el comunicado.

"Es ahí donde debemos poner el eje, para no seguir con ciudadanos cada día más pobres y angustiados por la realidad de la falta de un plan de salida lógico y coherente", destacaron desde la cúpula de Juntos por el Cambio.

En relación a la libre circulación, Juntos por el Cambio planteó la necesidad de permitir la circulación entre gente que precisa trabajar eliminando las aduanas internas. “Debe comenzar a normalizarse el transporte aéreo, terrestre e interjurisdiccional, con los protocolos correspondientes, como ya ocurre en todos los países", señalaron al finalizar el encuentro.

"Las aduanas internas no solo son ineficientes y no frenan la circulación comunitaria del virus, sino que van contra las libertades consagradas en nuestra Constitución", destacaron. Cabe mencionar que los productores viven una situación crítica en relación al ingreso y egreso de San Luis.

Participaron el expresidente Mauricio Macri; la presidenta de Pro, Patricia Bullrich; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el exsenador Miguel Ángel Pichetto; el jefe de la UCR, Alfredo Cornejo; el titular del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri; el senador Martín Lousteau y los diputados de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin y Juan Manuel López.

Temas en esta nota

Cargando...