Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, con reservas deficitarias: no se esperan grandes acumulados y anticipan heladas agronómicas

Podrían darse condiciones para heladas agronómicas y meteorológicas en el centro y sur de Buenos Aires, La Pampa y sur de Santa Fe.

Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, con reservas deficitarias: no se esperan grandes acumulados y anticipan heladas agronómicas
29deSeptiembrede2020a las08:39

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó que las precipitaciones de la semana recuperaron los perfiles de humedad de gran parte de Buenos Aires y La Pampa, aunque fueron bastante irregulares.

"El resto del área triguera sigue en condiciones deficitarias, también para encarar la siembra de gruesa", señala el informe semanal.

Las heladas alcanzaron Buenos Aires y localidades aisladas más al norte y ahora se prevén precipitaciones leves y aisladas, principalmente a mediados de la semana que comienza. También se prevén heladas en el centro y sur de Buenos Aires y máximas de más de 40°C en el norte del país.

Los acumulados de la última semana se concentraron en el norte de Buenos Aires, con máximos reportados desde Junín (117mm). Otros milimetrajes importantes se sumaron en Bolívar (100mm), Pehuajó (100mm) y Santa Rosa (95mm). Fuera de esta zona se observa otra área con lluvias en el este de Corrientes, aunque con valores menores: Mercedes Mercedes (30mm), Monte Caseros (18mm).

En Córdoba sólo se reportaron lluvias superiores a 10mm en Laboulaye (41mm). En Santa Fe y Entre Ríos las lluvias fueron también inferiores a 10mm, con excepción de Reconquista (28mm), Venado Tuerto (22mm) y Rosario (17mm).