El alcance de las recientes lluvias y (día por día) el pronóstico del tiempo para esta semana: se esperan heladas

El miércoles las condiciones de tiempo inestable sobre la porción central del país aumentarán levemente.

El alcance de las recientes lluvias y (día por día) el pronóstico del tiempo para esta semana: se esperan heladas
28deSeptiembrede2020a las13:46

Las lluvias han sido efectivas sobre la provincia de Buenos Aires. En vastos sectores del noroeste donde ha llovido bien, las reservas aún acusan la señal deficitaria que se arrastraba.

El patrón de humedad es más favorable hacia el sudeste. Es muy compleja la situación para las tres provincias del centro, sobre todo por el avance de la sequía desde Córdoba hacia el este. El NEA padece las mismas complicaciones que las áreas mediterráneas de la región pampeana, con escasas reservas en el este de la Mesopotamia

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país. En general, las temperaturas no presentarán grandes cambios, pero sí se prevé un enfriamiento intenso, con heladas en el sur de la región pampeana especialmente desde el viernes hasta el domingo.

Ver pronosticador de heladas.

Resto del día

El resto del día de hoy, el ingreso de un sistema de alta presión, generará condiciones de tiempo estable prácticamente en todo el país. En tanto, sobre el sector patagónico, se observarán algunas lluvias y nevadas, especialmente sobre zona cordillerana de Chubut y Santa Cruz.