El trigo atraviesa la etapa clave de floración sin lluvias y aumentan los daños en los lotes santafesinos

La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó que las precipitaciones caídas no alcanzaron a revertir la situación. Por otra parte, las altas temperaturas elevaron la necesidad de humedad.

El trigo atraviesa la etapa clave de floración sin lluvias y aumentan los daños en los lotes santafesinos
30deSeptiembrede2020a las10:28

El trigo no atraviesa su mejor momento en el centro norte de Santa Fe. El informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) resaltó que las precipitaciones ocurridas, fueron muy variadas y heterogéneas, tanto en intensidad como en montos, en general resultaron escasos o nulos.

Este contexto, sumado a las altas temperaturas que aumentaron la necesidad de humedad en los suelos. “Los trigales continuaron progresivamente su desarrollo, ya casi en su totalidad en estados fenológicos de floración y reproducción, demandando mayor cantidad de agua de los suelos”, señaló el informe para el centro norte de la provincia. 

Desde la BCSF remarcaron que, con el transcurso de los días, el trigo transitó hacia la definición de la campaña 2020, encontrándose casi en su totalidad en desarrollo de los estados fenológicos de floración y reproducción. 

Ver también: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, con reservas deficitarias