Desde harina de grillos hasta un kit de agricultura urbana: los proyectos ganadores del Agromakers

A lo largo de una jornada completa de trabajo online, más de 30 grupos de alumnos, docentes y mentores de escuelas técnicas y agrotécnicas, desarrollan de manera colectiva el prototipado de proyectos a través del abordaje de diferentes desafíos.

Se presentaron 30 proyectos y 5 de ellos obtuvieron menciones con trabajos vinculados a propuestas de huertas sustentables, módulos agroecológicos, energía etc.

Se presentaron 30 proyectos y 5 de ellos obtuvieron menciones con trabajos vinculados a propuestas de huertas sustentables, módulos agroecológicos, energía etc.

30deSeptiembrede2020a las14:49

AgroMakers es una iniciativa organizada por la Fundación BCR y el Laboratorio de Innovación y Emprendimientos (LINE) de la Universidad Austral y acompañada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia. En esta nueva edición los desafíos fueron el ahorro, consumo y producción responsable de energía, soluciones para combatir el cambio climático y sus efectos; y soluciones productivas y sostenibles para reducir los efectos del Covid 19, definidos con la propia comunidad educativa.

En el comienzo del evento y a modo de presentación, se compartieron detalles sobre la dinámica y los principales desafíos del hackathon que busca promover la innovación y generación de emprendimientos en escuelas técnicas, agrotécnicas y sus comunidades rurales.

Participaron instituciones educativas del norte y sur de la provincia de Santa Fe: Núcleo Rural N° 3308 de (Ambrosetti), Núcleo Rural N° 1308 de (Ceres), Escuela EETP  Colonia Gral Belgrano N° 300 (Villa Minetti), Escuela de Enseñanza Media 222 Pascual Chabás (Chabás), C.F.R. Alfredo Rueda (Santa Teresa) y Escuela Agrotécnica N° 380 (Maria Juana). 

En el marco de esta edición se presentaron 30 proyectos y cinco de ellos obtuvieron menciones por parte del jurado con trabajos vinculados a la generación de harina a partir de grillo, propuestas de huertas sustentables, módulos agroecológicos generación de energía eléctrica a través de ejercicio físico y un club de compost.