Duras declaraciones de funcionarios de Rodríguez Saá contra productores: "Les falta madurar como sociedad"

"No lo vamos a permitir nunca", comentó la jefa de Gabinete de Ministros de San Luis, Natalia Zabala Chacur.

Duras declaraciones de funcionarios de Rodríguez Saá contra productores: "Les falta madurar como sociedad"
01deOctubrede2020a las06:17

El reclamo de los productores autoconvocados en las inmediaciones de San Luis cumple el segundo día. Bajo este marco, ayer la jefa de Gabinete de Ministros de San Luis, Natalia Zabala Chacur, comentó a la agencia oficial de noticias que lo que están solicitando los productores autoconvocados para entrar y salir de la provincia pone en riesgo a la población.

Chacur aseguró que “a esto no lo vamos a permitir nunca, no pondremos en riesgo a la población por unos poquitos intereses personales de algunos productores; hay que tener en cuenta que lo esencial es la actividad agropecuaria y esta nunca se frenó en la provincia”.

La funcionaria agregó que con los productores autoconvocados “hemos agotado todas las instancias para lograr con ellos un diálogo maduro, enriquecedor, donde cada una de las partes puede manifestar sus intereses; no entendemos la racionalidad del reclamo y estamos totalmente en desacuerdo con esta forma de manifestarse, lo consideran un derecho y nosotros entendemos que está encubierto y satisfecho desde el Gobierno de la provincia de San Luis desde el primer momento”.

Ver también: Rodríguez Saá se refirió a los cortes: asegura que no ayudan al diálogo y que no van a dar “el brazo a torcer”

Zabala Chacur citó que San Luis hizo un esfuerzo muy grande para ganarle tiempo al virus y con ello preparar el sistema de salud: “No podemos tirar por la borda el esfuerzo de tantos meses por algún reclamo que no tiene una racionalidad desde el punto de vista del contexto actual; estamos transitando una pandemia y es un sector al que le falta madurar como sociedad”.