Rodríguez Saá se refirió a los cortes: asegura que no ayudan al diálogo y que no van a dar “el brazo a torcer”

El gobernador de la provincia puntana manifestó su descontento por las movilizaciones de los productores y anunció la implementación del nuevo protocolo. Los ingresos a la provincia siguen bloqueados.

Rodríguez Saá se refirió a los cortes: asegura que no ayudan al diálogo y que no van a dar “el brazo a torcer”
30deSeptiembrede2020a las11:45

El conflicto en San Luis sigue latente, los productores de La Pampa, Córdoba, San Luis, San Juan y Santa Fe mantienen los cortes de rutas desde el martes. Cientos de personas pasaron la noche en los pasos fronterizos para reclamar un protocolo de ingreso y egreso más flexible. 

El gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, señaló que hay una cuestión política y de falta de diálogo, en referencia a los productores rurales que quieren trabajar en la provincia puntana. “No hemos podido lograr que se sienten a dialogar con nosotros, lo han hecho algunas personas o alguna institución, pero lo han hecho sin una regla de encontrarle la vuelta”, sostuvo el mandatario.

En referencia al bloqueo de la provincia, Rodríguez Saá comentó: “Ante esta posibilidad del corte de ruta comprendemos, pero entendemos que no es la manera y no nos van a hacer el brazo a torcer por un corte de ruta”.  En este sentido, destacó la vocación de diálogo de la provincia para resolver el conflicto.