Liniers: vacas y toros mantuvieron un fuerte crecimiento de precios hacia el final de la semana

La demanda exportadora volvió a traccionar estas categorías que tuvieron un aumento en esta jornada.

Por |
Liniers: vacas y toros mantuvieron un fuerte crecimiento de precios hacia el final de la semana
02deOctubrede2020a las14:57

En lo que respecta al mercado de Liniers, el ingreso de la última jornada fue de 8934 animales. Un volumen mayor al que se dio en la semana producto de las lluvias y el mal estado de los caminos.

Durante la semana, los negocios se desarrollaron con mucho interés en vacas y toros. Este escenario permitió un crecimiento de precios en novillos medianos y pesados a tal punto que lograron mejores marcas que los livianos.  

Por su parte, los novillitos y vaquillonas, de excelente clase, fueron comercializados de manera más ágil, si se compara con las rondas de las últimas semanas.

Ver también: Precios mercado de hacienda

En la segunda etapa mejoró levemente la oferta, pero el mal estado de los caminos rurales como resultado de las precipitaciones volvió a condicionar los arribos. En esta ocasión, las vacas, en sus distintos tipos y clasificaciones, al igual que los toros volvieron a concentrar la preferencia de una activa demanda exportadora. 

Los precios al final de esta jornada se consideraron como muy firmes. La hacienda liviana tuvo difícil colocación dejando un clima selectivo y con bajas en aquellos lotes de menor clase y calidad. 

En la jornada de este viernes, los operadores realizaron su tarea con interés por los destacados conjuntos livianos de novillitos, categoría que alcanzó un máximo corriente de $116. Por su parte, las vaquillonas se vendieron con selectividad y también, Vacas muy firme pagando un máximo de $ 95 y los toros con tope de $ 101 de 510 kilos.

Mercado de Ganado Rosario

La primera jornada abrió con apenas 248 vacunos. Rápidamente, en esta rueda, se marcó el interés por vacas y toros, renglones que no tuvieron en absoluto dificultad para su venta. En lo que respecta a la hacienda liviana, se ajustaron sus valores al tipo de animal que ofrecían. 

En la jornada de este viernes, la oferta fue superadora con respecto a la ronda previa. La demanda exportadora una vez más ejerció presión en lotes de vacas y toros, renglones que fueron vendidos con absoluta firmeza y agilidad. En cuanto a los lotes livianos con excelente conformación y que tenían destino al consumo interno, se logró apenas empatar los precios del miércoles.

Temas en esta nota

Seguí leyendo