Fuerte irrupción de aire frío: mínimas de -2 ºC en el centro sur pampeano

El inicio del domingo se presenta muy frío nuevamente con heladas que puede registrarse en la franja centro sur pampeano.

Fuerte irrupción de aire frío: mínimas de -2 ºC en el centro sur pampeano
03deOctubrede2020a las08:50

El inicio del fin de semana se caracteriza por la fuerte irrupción de aire frío. En efecto, la masa de aire frío invade prácticamente todo el centro del territorio nacional impactando también en las provincias del norte del país. Las temperaturas mínimas más bajas se ubican en el centro sur pampeano con registros que oscilan los -2 ºC como por ejemplo en Tandil y Azul; luego en dirección a la franja central, las mínimas tenuemente crecen aunque con sesgo negativo en dirección oeste.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el predominio de cielos despejados prácticamente en todo el país solo con presencia de nubosidad baja en algunas regiones, como por ejemplo la zona Cuyana. En el centro este del Litoral aún queda marginalmente nubosidad asociada al paso del último sistema frontal el cual aún puede generar inestabilidad en la jornada de hoy sobre el extremo norte de Entre Ríos y sur de Corrientes.