Desarrollan el primer material de referencia de harina de trigo que mejorará la competitividad internacional

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial trabaja en la generación del primer patrón nacional de este producto. Aseguran que esta herramienta es una llave para la exportación, el ajuste de procesos y su control industrial.

Desarrollan el primer material de referencia de harina de trigo que mejorará la competitividad internacional
06deOctubrede2020a las07:19

Argentina es un importante productor de trigo y una parte de ese volumen producido se destina a harina. Desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial buscan potenciar y mejorar la competitividad de este producto a través del desarrollo de un material de referencia. 

Este Material de Referencia Certificado, es un producto suficientemente homogéneo y estable con respecto a una o más propiedades especificadas, el cual fue establecido para su propósito de uso en un proceso de medición.

Con el objetivo de mejorar la competitividad de la harina de este cultivo, especialistas del INTI desarrollaron el primer patrón nacional “INTI – MRC 017 – 001” y único en la región. Explicaron que incluye parámetros vinculados al comportamiento reológico (deformación de los materiales en respuesta a la aplicación de una fuerza, como puede ser el amasado) que es clave para establecer su aptitud industrial.