Con una revalorización de la hacienda, el productor tiende a la retención de vientres

Desde Rosgan señalaron que esta práctica se ve impulsada por la mejora en los márgenes de rentabilidad y también por el resguardo de valor que ofrece este tipo de activos.

Con una revalorización de la hacienda, el productor tiende a la retención de vientres
06deOctubrede2020a las11:22

El mercado de hacienda tuvo diversos momentos a lo largo de los años y en esta oportunidad se observa que en la actualidad la hacienda está en un punto de equilibrio. Desde hace dos años, China demandó de manera importante generando impulsos. 

El informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan) detalla que el despertar de este mercado, tras la crisis suscitada por la fiebre porcina, ha llegado a nuestro país en el momento justo. Es decir, que demandó la única categoría de hacienda con la que se podía responder de manera inmediata, la vaca de refugo.

De esta forma, el criador encontró en este canal la forma de generar un ingreso importante para el negocio, a partir de un descarte. Rosgan analizó que, durante el último semestre de 2019, el precio de la vaca de invernada logró revalorizarse en un 56% mientras que, en lo que va este año, aún con la ausencia de China durante los primeros meses debido al coronavirus, acumula un incremento de más de un 25 % adicional.