El embajador de Japón en Argentina, fascinado con una milanesa casera: tardó 6 horas en hacerla

Takahiro Nakamae mostró en redes sociales cómo preparó la receta con sus propias manos.

Por
El embajador de Japón en Argentina, fascinado con una milanesa casera: tardó 6 horas en hacerla
06deOctubrede2020a las16:13

El Embajador del Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, mostró su costado culinario en las redes sociales al preparar la típica receta de milanesas con puré con sus propias manos.

La idea surgió a través de una encuesta que el funcionario realizó por el día del turismo en su perfil de Instagram, dónde consultó a sus seguidores qué otro plato típico debía probar “aparte de asado, empanada, pasta y locro”.

Entre las respuestas más frecuentes surgió la opción de milanesas con diversos acompañamientos, por eso el representante nipón se puso manos a la obra y buscó la receta y algunos tutoriales para compartirla con los internautas.

En un breve video con música de fondo, se puede ver en una sobria cocina cómo Nakamae corta la carne, la salpimenta, y bate huevos con ajo y perejil. 

El proceso fue muy entretenido. Desconocía la técnica de agregar ajo y perejil a  los huevos para adobar, pero esto me resultó tan rico que me quedé con mucha expectativa de utilizarla en futuras ocasiones”, confesó en un tuit desde su cuenta @embajadorjpnarg

También se animó a pelar papas y pisar el puré con un tenedor con mucha facilidad. Para finalizar, el embajador se sacó una selfie donde se lo puede ver degustando orgulloso el plato con un vino tinto y ensalada.

“Encontré una receta muy argentina en @cocinerosarg y seguí varios tips del tutorial de @paulina_cocina. Aproveché la ocasión para estrenar el lindo delantal que @clubgastrojapo me había regalado ¡Mil gracias a todos!”

La comunidad de seguidores felicitó al embajador, quien confesó que realizar la receta le tomó cerca de medio día.

“También, me dieron mucho ánimo las reacciones y comentarios que recibí en las redes, como las palabras de  @ximena_saenz. Muchas gracias. De las compras hasta el final, fue una obra de 6 horas y media. Me quedé bien cansado pero fue un sábado en cuarentena sumamente fructífero.”

Ver también: Japón podría aumentar las importaciones de carne argentina

La noticia causó furor en las redes, sobre todo en el contexto en que el mercado japonés pareciera prepararse para habilitar las importaciones de carne proveniente de las provincias del centro y norte del país, donde Argentina está libre de aftosa, pero con vacunación. La semana pasada autoridades del ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón realizaron una auditoría en nuestro país con miras a aumentar las importaciones de carne vacuna argentina

Según un informe elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la producción mundial de carne vacuna se mantendría estable durante este año por efectos de la crisis del Covid-19, aunque el comercio internacional se verá afectado. Los únicos países que crecerán en importaciones serán China y Japón, aunque menos de lo que se estimaba en 2019. Sólo tres países aumentarían sus ventas externas: Canadá, Brasil y México. Japón es el segundo país cuyas proyecciones de importación muestran una tasa positiva para el año 2020, con un crecimiento esperado del 2%.

Temas en esta nota

Cargando...