Trazabilidad potenciada: sellan acuerdo para adecuar alimentos a las exigencias de los mercados

AgTrace y AgIdeaLabs sellaron un acuerdo de vinculación técnica y comercial para el manejo de productos trazados y la evaluación de los Límites Máximos de Residuos.

Trazabilidad potenciada: sellan acuerdo para adecuar alimentos a las exigencias de los mercados
06deOctubrede2020a las17:26

La plataforma de trazabilidad AgTrace anunció la firma de un acuerdo de vinculación técnica y comercial con la empresa de investigación AgIdea, que permitirá mejorar el manejo de productos trazados y la evaluación de los Límites Máximos de Residuos (LMR) que exigen los mercados importadores de alimentos. 

El trabajo conjunto con AgIdea, una firma que cuenta con una amplia red de estaciones experimentales, laboratorios y recursos humanos especializados en agronomía, biología, biotecnología y química analítica, le permitirá a Agtrace potenciar su servicio.

Cabe recordar que se trata de un software que, a partir de la carga en el sistema de los diferentes fitosanitarios utilizados en la producción del alimento y del destino comercial a donde se lo pretende exportar, evalúa los riesgos inherentes a los LMR de determinados principios activos utilizados en la producción, en función de las diferentes tolerancias, dosis correctas y tiempos de uso adecuados.