Las legumbres se posicionan como una alternativa a la carne y crece la demanda en los millennials

El trabajo realizado por el INTA reflejó que la tendencia va en aumento. También señalaron que Argentina tiene potencial para fomentar a estos cultivos.

Las legumbres se posicionan como una alternativa a la carne y crece la demanda en los millennials
07deOctubrede2020a las07:04

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria destacó a las legumbres como el alimento del futuro, ya que se presenta como una alternativa a la carne. En este sentido, el informe presentado reflejó que un determinado rango etario ven con buenos ojos las proteínas de origen vegetal.

Desde el INTA detallaron que, en la actualidad, hay consumidores más informados y exigentes. “Tienden a evitar alimentos con ingredientes o aditivos sintéticos en exceso y demandan aquellos saludables, nutritivos y clean label o con etiquetado limpio”, señala el informe.

En este sentido, se detalló que un trabajo de mercado realizado por Innova Market Insights, Alemania lidera este movimiento con un 69 % de su población que reconoce consumir carne una vez a la semana, seguido por el 53 % en el Reino Unido y el 38 % en Estados Unidos.

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