Lluvias: entre sábado y domingo una zona tiene las mejores chances de recibir precipitaciones

Hacia el fin de semana se perfila el ingreso de una importante perturbación.

Por
Lluvias: entre sábado y domingo una zona tiene las mejores chances de recibir precipitaciones
07deOctubrede2020a las08:18

La jornada de hoy ha comenzado presentando registros térmicos templados en las temperaturas mínimas, salvando algunos más frescos en el sur de la región pampeana. El escenario parece repetido respecto de lo que se observara ayer: estabilidad, circulación predominante del sector norte, temperaturas máximas en ascenso y algún tránsito de nubosidad sobre el norte del país.

Los cielos mayormente despejados serán los que dominen gran parte de la región pampeana. Hoy han vuelto a concretarse neblinas y algunos bancos de niebla en el norte y el este de Buenos Aires. La zona central cordillerana y el sur del NOA, hoy pueden nuevamente quedar expuestos a viento zonda.

La foto de satélite sólo muestra el tránsito de nubes medias sobre el norte del país. Esta nubosidad no logra encontrar condiciones para potenciar su desarrollo. Algo similar sucede en la Patagonia, donde se observa un tránsito continuo de perturbaciones desde el oeste, pero que no logran pasar hacia la región pampeana.

Se prevé que durante el resto del día las condiciones del tiempo se mantengan estables. Para mañana la inestabilidad puede aumentar y favorecer un mayor grado de desarrollos nubosos sólo sobre el extremo noreste del país. En particular la provincia de Misiones puede recibir precipitaciones, las cuales tendrán mucha dificultad para descender hacia el centro de la Mesopotamia.

Hacia el fin de semana se perfila una importante perturbación ingresando sobre el sudoeste de la región pampeana. Nuevamente, entre sábado y domingo, la provincia de La Pampa y el oeste de Buenos Aires tienen las mejores chances de recibir las precipitaciones más abundantes, las cuales por lo pronto, no avanzarían sobre la zona núcleo central, salvo en forma marginal.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo