Córdoba impulsa una ley de biocombustibles propia y busca instalar más empresas en la provincia
El gobernador Juan Schiaretti trabaja junto a cámaras empresariales para fomentar el uso de este combustible en el transporte público y vehículos oficiales.
Córdoba posee diversas plantas productoras de biocombustibles, pero a través de un proyecto de ley provincial busca incrementar ese número. Este martes, el gobernador Juan Schiaretti mantuvo un encuentro con las cámaras del sector para darle forma al proyecto.
Esta norma contemplará el uso de biocombustibles en los transportes de carga, en transporte públicos de pasajeros y flotas oficiales. Además, se espera que la llegada de nuevas plantas genere empleo.
Schiaretti encabezó una reunión con los representantes cordobeses de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en Origen (CIGBO) y de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (BIO MAIZ). De esta forma, el gobierno busca darle forma a una ley que consolide una política de desarrollo sustentable cuidando el medioambiente. “Este combustible es mucho menos contaminante que los combustibles fósiles”, señalaron desde la provincia.