La tecnología satelital al servicio del agro: dos ejemplos concretos que ya puede adoptar el productor

Ofrecen soluciones que se adaptan a cualquier parte del campo, para poder tener comunicación segura y acceder a la transmisión de datos, independientemente del clima, la altura o cualquier imprevisto.

|
La tecnología satelital al servicio del agro: dos ejemplos concretos que ya puede adoptar el productor
08deOctubrede2020a las10:59

En la actualidad está fuera de discusión que el avance de la tecnología ha revolucionado al sector rural y al campo. En los últimos años  gracias a la transformación digital se han acentuado avances e innovaciones en el agro y en aquellos lugares alejados de las ciudades. Las herramientas de mapeo y de monitoreo, sumado al software de análisis de datos han permitido optimizar la producción, los tiempos y garantizar la sostenibilidad ambiental, social y económica. Todas estas vitales para el desarrollo de la industria agropecuaria.

En contextos normales de la antigua realidad, la tecnología satelital ha tenido un papel preponderante en las zonas más alejadas. Con la llegada de la nueva realidad de la pandemia, la tecnología satelital se ha vuelto fundamental, más aún en aquellos sectores que no han detenido su producción y abastecimiento, y que han continuado su trabajo en: campañas, cosechas, en la actividad agrícola y ganadera, además del transporte de esos activos.