La tecnología satelital al servicio del agro: dos ejemplos concretos que ya puede adoptar el productor

Ofrecen soluciones que se adaptan a cualquier parte del campo, para poder tener comunicación segura y acceder a la transmisión de datos, independientemente del clima, la altura o cualquier imprevisto.

Por |
La tecnología satelital al servicio del agro: dos ejemplos concretos que ya puede adoptar el productor
08deOctubrede2020a las10:59

En la actualidad está fuera de discusión que el avance de la tecnología ha revolucionado al sector rural y al campo. En los últimos años  gracias a la transformación digital se han acentuado avances e innovaciones en el agro y en aquellos lugares alejados de las ciudades. Las herramientas de mapeo y de monitoreo, sumado al software de análisis de datos han permitido optimizar la producción, los tiempos y garantizar la sostenibilidad ambiental, social y económica. Todas estas vitales para el desarrollo de la industria agropecuaria.

En contextos normales de la antigua realidad, la tecnología satelital ha tenido un papel preponderante en las zonas más alejadas. Con la llegada de la nueva realidad de la pandemia, la tecnología satelital se ha vuelto fundamental, más aún en aquellos sectores que no han detenido su producción y abastecimiento, y que han continuado su trabajo en: campañas, cosechas, en la actividad agrícola y ganadera, además del transporte de esos activos. 

Hoy en día, la aceleración digital, el internet de las cosas (IoT), es decir la extensión de la conectividad a internet en dispositivos físicos, capaces de comunicarse e interactuar entre sí a través de la red y ser monitoreados o controlados remotamente, han posicionado a la tecnología satelital con una enorme oportunidad y valor. Productos inteligentes que recopilan grandes cantidades de datos, Big Data, que ofrecen información valiosa para las empresas como la optimización del uso de activos y cadenas de suministro, coordinación de distribuidores y proveedores, localización de equipos, entre otros tantos beneficios.

Echemos un vistazo. Hoy el productor rural, o quién trabaje en el campo inevitablemente  tiene conocimientos profundos de los sistemas de información y ha comenzado a manejar distintos sistemas, base de datos, agricultura de precisión, evalúa los suelos, entre otros tantos avances. En Globalstar entendemos la tecnología es un aliado clave, por eso  nuestro diferencial es que en cualquier parte del territorio, se va a poder tener comunicación segura y acceder a la transmisión de datos, independientemente del clima, la altura o cualquier imprevisto. 

SmartOne Solar

Para ofrecer nuestros servicios, contamos con soluciones novedosas como el SmartOne solar que funciona con energía solar  a través de una de las redes satelitales más modernas y rápidas del mundo, posibilita mejorar la productividad operativa gracias a un seguimiento confiable del rendimiento de activos remotos, seguridad y cumplimiento, medición inteligente y visibilidad de datos.

Sat Fi2

Otro de nuestros productos que hemos lanzado recientemente al mercado es el Sat Fi2, que consiste en un punto de acceso satelital liviano y portátil que proporciona una conectividad perfecta impulsada por una infraestructura de última generación y que permite conectar  hasta ocho dispositivos para realizar llamadas de voz, envío de correos electrónicos, navegar la web y acceder al WhatsApp.

Red de tecnología sustentable

En Globalstar, compañía de comunicación satelital con cobertura en más de 120 países, adoptamos esta tecnología en nuestros productos  y servicios, ofreciéndolo a empresas y trabajadores. Consideramos que la conectividad constante y sin interrupciones es crítica tanto para la eficiencia como para la seguridad del negocio de nuestros clientes. Por eso trabajamos para proveer una red de tecnología sustentable y accesible a los productores agropecuarios brindándoles las mejores herramientas a través de nuestros productos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo