Emiten una advertencia para el tratamiento de Covid-19: "Las personas nunca deben tomar medicamentos veterinarios"

La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios señaló que el uso de ivermectina en personas debe estar aprobado por la ANMAT.

Por
Emiten una advertencia para el tratamiento de Covid-19: "Las personas nunca deben tomar medicamentos veterinarios"
08deOctubrede2020a las16:01

La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE) emitió un comunicado hoy donde expresó su preocupación por la difusión de “imágenes y contenidos audiovisuales en los que aparecen personas utilizando productos veterinarios, para tratar o prevenir el coronavirus”.

Según señalan desde la entidad de empresas miembro, los productos que contienen el principio activo ivermectina cobraron notoriedad pública luego de la difusión de distintos ensayos y estudios en laboratorio sobre los efectos del producto en SARS-CoV-2.

La CAPROVE advirtió que su uso en personas humanas debe estar avalado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), así como su uso en animales debe estar aprobado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). 

La ivermectina es un producto que se utiliza para el control de ciertos parásitos internos y externos en varias especies de animales.

De esta manera, la entidad advirtió sobre la peligrosidad de tomar medicamentos veterinarios sin la correspondiente aprobación y aclaró que “SENASA, solo ha evaluado su seguridad y efectividad en las especies animales específicas para las que están etiquetados”.

Afirmaron además “nuestro repudio frente a esta información errónea, confusa o malintencionada” “pero confiamos en que la ciencia está trabajando sin descanso por llegar a una solución que nos pueda aliviar”, agregaron desde CAPROVE.

Temas en esta nota

Seguí leyendo