El dólar blue avanzó $8 esta semana y tocó los $158: qué opinan los especialistas

La divisa que opera en el mercado paralelo ya suma un avance de $ 8 en lo que va de la semana. Tras las compras que realizó el miércoles, el BCRA volvió a vender reservas.

|
El dólar blue avanzó $8 esta semana y tocó los $158: qué opinan los especialistas
08deOctubrede2020a las16:40

El dólar blue se volvió a recalentar y parece no encontrar su techo. Fue al ganar $ 3 este jueves con lo que alcanzó los $ 158. De esta forma, marca un avance de $ 8 en lo que va de la semana.

A diferencia de lo que pasó el miércoles, cuando el Banco Central compró reservas luego de varias ruedas de fuertes ventas, la autoridad monetaria inyectó unos u$s 20 millones según fuentes privadas del mercado.

"Hay demanda y eso le pone presión al paralelo. El que compraba en el oficial para ahorrar y ahora no puede por el súper cepo se vuelca a ahorrar en dólares pero en el blue y estamos en pleno principio de mes", explicó un cuevero respecto al cambio que muestra el mercado tras los anuncios.

Otro operador señaló que "los dólares que entraban del puré hacían bajar el blue y eso ahora no está y hay más demanda", lo que consideró "un combo fatal".

El analista financiero Christian Buteler explicó en diálogo con El Cronista que "el dólar blue se abastecía del dólar oficial y al cortar esa ventanilla era lógico que ese precio empezara a subir. Todos veíamos que la tendencia iba a ser hacia el alza".

Respecto a las cotizaciones financieras, consideró que "puede ser que por intervención oficial o por un instrumento como dólar linked se calme un poco, pero el camino va a estar dado por la emisión de pesos y la desconfianza que hay en la moneda"