Liniers: el bajo consumo de carne impactó en el precio de lotes livianos

La demanda exportadora traicionó las categorías de toros y vacas logrando números destacados.

Por |
09deOctubrede2020a las13:30

En lo que respecta al Mercado de Liniers, los negocios comenzaron durante la primera subasta con un ingreso moderado y no se observaron cambios significativos. Esto significa que la demanda volvió a presentar el mismo interés por lotes de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, al igual que en toros.

Estas dos categorías se distanciaron del resto, ya que fueron a lo largo del día las únicas que mantuvieron firmeza y agilidad en cada una de las subastas. Los lotes para consumo sufren la difícil colocación en góndola y no registró ningún signo de recuperación, vendiéndose de manera tranquila durante toda esta primera etapa.

La oferta creció en casi mil en vacunos en la ronda siguiente y los negocios profundizaron el buen momento de las vacas y los toros que obtuvieron precios récord. Los valores corrientes alcanzaron los $100 en vacas y los $105 toros. 

Ver también: Precios de Liniers

La nota destacada de la rueda fue que los novillitos encontraron mejor salida y dejaron en este día la selectividad con la que venía saliendo, el valor corriente trepó hasta los $116, en tanto que las vaquillonas mantuvieron los $110.

Luego de un jueves con un remate especial donde se juntó clase, calidad y terminación, los precios que alcanzaron fueron nuevamente relevantes. Mientras que, este viernes, la oferta se ubicó por encima de las 10 mil cabezas. 

El buen volumen presentado no alteró el comportamiento del mercado, la realidad sigue marcando preferencia por vacas y toros que lograron mejorar día a día sus respectivos valores corrientes. Los novillos y novillos recorrieron la ronda con mayor interés, permitiendo leves mejoras de sus respectivos valores corrientes.

Mercado de ganado Rosario

El mercado volvió a ofrecer su hacienda en dos rondas. El miércoles, la oferta fue de 529 vacunos. Los operadores permitieron ver un mercado mucho más ágil que en ruedas anteriores y firme con relación a los precios obtenidos. 

La preferencia de la demanda siguió siendo las vacas y los toros que finalizaron el día con números por encima de los observados las últimas semanas. Los novillos y novillitos alcanzaron los $107,50 y $111 respectivamente, mostrando que la postura de la demanda interna fue exactamente igual a la exportadora.

El cierre del viernes se realizó con una oferta limitada, tanto en volumen como en calidad. Los números que se obtuvieron se ajustaron al tipo de animal ofrecido.

Temas en esta nota

Seguí leyendo