Trigo HB4: apuntan contra el Gobierno por la aprobación "sin consultar a los representantes de la cadena"
"Es nuestro deber económico y social defender a la cadena del trigo", destacan las entidades.

Entidades de productores, Bolsas y cámaras compartieron su visión por el anuncio del gobierno nacional de aprobar comercialmente el trigo HB4 para multiplicación, producción y comercialización en todo el país, una vez que se apruebe en Brasil.
"Reiteraramos que los representantes de la cadena del trigo en Argentina apoyamos la ciencia nacional, la innovación tecnológica y los servicios que se siguen realizando en nuestro país, con vocación de aportar al desarrollo económico y social, y protegiendo el ambiente", destacan.
"No tenemos dudas que el trigo HB4 no tiene riesgos ambientales ni de salud pública, y que el SENASA y la CONABIA han realizado sendos estudios técnicos que así lo confirman", agregan.
Lo que plantean es que el Gobierno decida de forma unilateral, sin consultar a los representantes de la cadena del trigo, la aprobación comercial: "Más aun, muchos de nosotros remitimos notas con aportes y opiniones al ministro de Agricultura y no se recibió respuesta alguna".
"Es nuestro deber económico y social, defender a la cadena del trigo frente a riesgos comerciales que puedan ocasionarse", destacan los firmantes.