Lluvias: en la mañana del domingo hay una zona que podría recibir hasta 30 mm

En la jornada de mañana domingo, la perturbación que por estas horas se encuentra en el noreste de la Patagonia, alcanza la provincia de Buenos Aires.

Por
Lluvias: en la mañana del domingo hay una zona que podría recibir hasta 30 mm
10deOctubrede2020a las10:08

El comienzo del fin de semana se presenta con condiciones de estabilidad en todo el centro y norte del territorio nacional. En efecto, los cielos despejados predominan en la mayor parte del país gracias a la ubicación de un sistema de alta presión que inhibe la presencia de nubosidad.

Los valores de temperatura mínima más bajos se resumen como es habitual al centro sur sureste de Buenos Aires con marcas que oscilan los 0 ºC y 1 ºC. Luego, en la franja central, rápidamente escalan hasta los 9 ºC – 10 ºC y, en las provincias del extremo norte y zona de Cuyo, las mínimas superan los 20 ºC – 22 ºC.

En el recorte de la Imagen Satelital pude observarse, como mencionamos, el predominio de cielos despejados en la mitad norte del territorio nacional. Sin embargo, sobre el norte noreste de la región patagónica se distingue el avance de un sistema frontal el cual alcanza la zona pampeana en la jornada de mañana domingo.

Se espera entonces un sábado con alta insolación con temperaturas máximas que determinan ambiente muy confortable a ligeramente cálido especialmente en el extremo noreste del país. En la jornada de mañana domingo, la perturbación que por estas horas se encuentra en el noreste de la Patagonia, alcanza la provincia de Buenos Aires, y preferencia la zona centro y este de la misma. Los acumulados en esta región podrían oscilar entre 20 mm y 30 mm en el mejor de los casos. Este es la única zona que recibe milímetros de lluvias excluyendo y complejizando aún más las zonas necesitadas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo