Pila construirá un frigorífico municipal capaz de faenar 50 animales por día

La localidad bonaerense anunció que pondrá en marcha este establecimiento. La provincia de Buenos Aires será la encargada de financiar la obra.

Por
Pila construirá un frigorífico municipal capaz de faenar 50 animales por día
13deOctubrede2020a las07:42

Pila es una localidad ubicada en el centro este de Buenos Aires y cuenta con 2500 habitantes según el último censo. Sin embargo, el municipio apostará a la industria y construirá un frigorífico. 

La iniciativa será financiada por el gobierno provincial, en el marco del programa Provincia en Marcha. Beneficiará a productores de la región y agregará valor a toda la comunidad.

“Hemos decidido, a partir del Programa Provincia en Marcha, que la provincia va a financiar la construcción de una sala de faena con frío en Pila. Esto representa una enorme ventaja para los productores ganaderos y una gran oportunidad para todos los habitantes del municipio”, sostuvo Javier Rodríguez.

Ver también: El 50 % de los frigoríficos tiene un bajo número de faena y se dificulta garantizar el funcionamiento de las plantas

“Esta medida generará empleo, desarrollo local y regional; en definitiva, mejores condiciones de vida para los y las bonaerenses, que es el mandato que nos encomendó desde el primer día el Gobernador Axel Kicillof”, señaló el titular de la cartera agraria. 

El intendente de Pila, Gustavo Walker, destacó la iniciativa y el impulso por parte de la provincia. “Esta es una noticia que esperábamos desde el 2003 y hoy se hace realidad. Esto nos permite diagramar el futuro de nuestra localidad, que es principalmente ganadera, y donde tenemos 320.000 cabezas de ganado”, indicó el funcionario. 

El nuevo establecimiento frigorífico municipal contará con una faena diaria de alrededor de 50 bovinos, lo que generará empleo en forma directa a más de 20 personas y agregará valor de manera indirecta a todo el resto de la comunidad. 

Desde la provincia señalaron que con esta nueva planta se busca impulsar y potenciar el crecimiento y desarrollo de la cadena de producción de carne en la región. “El proyecto favorece a la faena local, logrando un mayor control en la sanidad e higiene del producto final y brindando un servicio estratégico a toda la región de la Cuenca Deprimida del Salado, con una significativa reducción de costos de traslado para los productores”, concluyeron desde el ministerio. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo