Anticipan otra semana caliente para el dólar financiero y el blue

Sin anuncios por parte del Gobierno, en el mercado creen que las presiones en el mercado paralelo no cedarán. Descartan que la opción de vender dólar MEP por homebanking logre el efecto deseado.

|
Anticipan otra semana caliente para el dólar financiero y el blue
13deOctubrede2020a las08:30

El fin de semana largo podría haber sido apenas una pausa en la escalada de la brecha en el mercado cambiario. Aunque hubo distintos trascendidos en los tres días de descanso que siguieron al viernes en el que el dólar blue saltó 9 pesos y terminó en $ 167, la expectativa es que ante la falta de señales concretas por parte del Gobierno, la tendencia no se revierta en los próximos días.

En la city porteña dudan del impacto que pueda tener en la brecha que el Banco Central (BCRA) anime a los bancos a ofrecer la venta del dólar MEP en sus homebankings y aplicaciones. Si bien trascendió que la autoridad monetaria echaría mano a este mecanismo para descomprimir el mercado paralelo, en el mercado no abunda el optimismo respecto a su potencial impacto. "Si el BCRA está preparando otra medida detrás de esto, todavía no lo conocemos, pero en el corto plazo no vemos mayor impacto", dijo a este diario el vocero de un banco en estricto off. Incluso hay quienes remarcan que esta opción ya funciona en distintas entidades desde mediados del mes pasado y no ha logrado achicar la brecha con el oficial.