Un frigorífico hace escuela en el sur santafesino

Para hacer frente a la constante demanda de recursos humanos, puso en marcha su propia capacitación, a la que ya asistieron unos 150 jóvenes.

|
Un frigorífico hace escuela en el sur santafesino
14deOctubrede2020a las06:41

Encontrar recursos humanos capacitados no es tarea sencilla. Menos aún si hablamos de una empresa con 600 empleados, ubicada en la pequeña localidad de Hughes, que apenas orilla los 5.000 habitantes. Para resolver este problema, el frigorífico Black Mamboo Enterprise puso en marcha su propia escuela de oficios, mediante el cual capacita no solo a gran parte de las nuevas incorporaciones, sino también a otros pobladores de la región, que a veces terminan trabajando para la competencia.

La iniciativa se inició en 2018 y ya va por su sexta edición (se organiza una por semestre). Fue motorizada por la propia compañía, pero también tuvo el acompañamiento de los gobiernos locales, el Estado provincial y el Sindicato de Trabajadores de la Carne. En total ya pasaron por la “escuela” 150 personas, en su mayoría jóvenes de la propia Hughes, pero también de otros pueblos de la zona, como Labordeboy y Wheelwright.

“El frigorífico es un trabajo fundamentalmente de oficios, y la realidad es que la gente de oficio, en el universo en el que nos movemos, es chico. Frente a ese desafío, la única que te queda es formarla vos directamente a esa gente”, cuenta a Agrofy News Luis Medina, hoy Director de Desarrollo de Negocios de Black Bamboo Enterprises, pero en el puesto de gerente general cuando esta historia dio sus primeros pasos.