Pronóstico tiempo: podrían darse lluvias de más de 20 mm en Córdoba

Durante la última semana las precipitaciones de la semana fueron en general nulas, salvo en Buenos Aires y Misiones.

Por
Pronóstico tiempo: podrían darse lluvias de más de 20 mm en Córdoba
14deOctubrede2020a las07:37

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó que gran parte del área triguera sigue en condiciones deficitarias, debido a la falta de lluvias significativas. Además, las heladas alcanzaron el sur de Buenos Aires y sur de La Pampa.

"Podrían darse lluvias de más de 20mm en Córdoba y de más de 50mm en Buenos Aires luego del fin de semana", anticipa el informe semanal. En tanto, se prevén temperaturas superiores a 40°C en el norte del país.

Para esta semana, el ingreso y avance de una zona de baja presión en la zona centro norte de Argentina hace prever lluvias entre martes y jueves en el NOA, NEA, norte de Entre Ríos y también posibilidad de eventos aislados en centro y norte de Córdoba y Santa Fe.

Entre viernes y domingo, una baja presión en el norte ocasionará lluvias en Misiones, Formosa y algunas zonas del NOA. Para el lunes se prevén lluvias en Buenos Aires, este de La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y algunas zonas del NOA.

Ver también: ¿Un nuevo alivio? Los detalles del frente de lluvias previsto para esta semana

El pronóstico presentado por ORA agrega que se prevén temperaturas medias normales a sobre lo normal en la mayor parte del país: "Durante toda la semana el norte y centro-norte del país, tendrán temperaturas máximas cálidas, con algunas temperaturas mínimas bajas, principalmente en el centro del país".

La zona centro y sur de la provincia de Buenos Aires mantendrá temperaturas más bajas al menos hasta el jueves. Durante la semana, el norte y algunas zonas del centro y norte de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, se prevé que tengan temperaturas máximas que superen los 30ºC en el centro y los 35ºC en el norte del país.

Reservas de humedad: trigo

Actualmente se mantienen en niveles adecuados las reservas en el sudeste bonaerense en zonas cercanas a la costa. Hacia las sierras se clasifican como regulares a adecuadas.

En Córdoba las lluvias fueron nulas esta semana, por lo que las reservas deficitarias se extendieron y ya ocupan toda la provincia.

Aumenta el área con reservas deficitarias en Santa Fe, extendiéndose ya hasta ocupar prácticamente toda la provincia.

También en Entre Ríos se observa un desecamiento como resultado de la falta de lluvias. Los almacenajes son deficitarios al oeste y escasos al este.

En el este de La Pampa y sudoeste y noroeste de Buenos Aires los almacenajes se estiman deficitarios, con la diferencia de que en el sudoeste bonaerense no habría aportes desde la napa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo