Septiembre fue el mes más cálido en años, alcanzando temperaturas récord en casi todo el mundo

Sudamérica tuvo el segundo septiembre más cálido después de 2015. Por efectos del calentamiento global, el 2020 se perfila entre los tres años más cálidos registrados históricamente.

Septiembre fue el mes más cálido en años, alcanzando temperaturas récord en casi todo el mundo
14deOctubrede2020a las18:24

La temperatura global de la superficie terrestre y oceánica de septiembre de 2020 fue la más alta para ese mes en 141 años, con casi 1 grado centígrado (0.97°C) por encima del promedio del siglo XX, según un informe de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Los efectos del calentamiento global sobre las superficies terrestres y oceánicas, marcaron este año, y en especial, este mes de septiembre, números récords y continuaron la tendencia alcista en algunas regiones respecto de las temperaturas registradas.

Sudamérica, Asia y Australia tuvieron el segundo septiembre más cálido, mientras que Europa tuvo su marca más cálida en la historia.

El septiembre más cálido para los países sudamericanos se registró en 2015, mientras que para Asia lo fue en el año 2016.

Desde el año 2014 a la actualidad, los meses de septiembre registraron sus temperaturas promedio más altas de manera consecutiva. Septiembre de 2020 marcó el 44o septiembre consecutivo con temperaturas, al menos nominalmente, por encima del promedio del siglo XX.