Camas biológicas: una herramienta sueca para manipular fitosanitarios y evitar derrames

Desde el INTA destacaron la presencia de estas construcciones para mejorar las buenas prácticas y realizar un correcto uso de los productos al finalizar las aplicaciones.

Camas biológicas: una herramienta sueca para manipular fitosanitarios y evitar derrames
15deOctubrede2020a las06:35

Las camas biológicas nacieron en Suecia como una solución a la manipulación de los productos fitosanitarios luego de las aplicaciones. Es una tecnología simple, económica y de fácil mantenimiento que permite la preservación del ecosistema.

Desde el INTA resaltaron la importancia de las camas biológicas ya que Argentina se encuentra en el cuarto lugar en cuanto al consumo de fitosanitarios, luego de China, Estados Unidos, y Brasil. “Por ese motivo resulta fundamental desarrollar tecnologías innovadoras y accesibles que respondan de una manera sustentable al problema de la contaminación, y las camas biológicas o biobeds se convirtieron en una solución viable”, destacaron desde el INTA.

En este sentido, María del Carmen Rivas, investigadora del Instituto de Suelos del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA, sostuvo: “Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) tienen 7 requisitos o criterios para poder certificar. Uno de los requisitos habla de la gestión sostenible y responsable de los fitosanitarios”.

Ver también: Camas biológicas: la tecnología para evitar riesgos a la hora de cargar la pulverizadora