San Luis apuntó contra los camioneros que bloquean la provincia: “Es un sector muy alejado de la realidad”

El ministro de Producción se refirió a los transportistas apostados en las rutas. Además, agregó que reclaman algo inviable.

Por
San Luis apuntó contra los camioneros que bloquean la provincia: “Es un sector muy alejado de la realidad”
15deOctubrede2020a las16:02

El conflicto por libre ingreso y egreso de San Luis volvió a la agenda. Luego de que los productores realizarán un total en reclamo de flexibilizar los protocolos, llegó el turno de los camioneros.

Con el apoyo del máximo referente Hugo Moyano, los transportistas bloquearon el ingreso de camiones a la provincia. Solo permiten aquellos que están de tránsito y autos particulares. 

El ministro de Producción, Sebastián Lavandeira sostuvo: “Algunos camioneros piden algo inviable en una pandemia, piden entrar sin control”. En este sentido, describió a los camioneros como un grupo alejado de la realidad. 

Ver también: Con el apoyo de Moyano, camioneros bloquean los ingresos a la provincia de San Luis

“Estamos cuidando la salud de la población y ya se ve que esto tiene influencias políticas y hay evidencias del accionar”, aseguró. Al mismo tiempo, explicó que han ido acordando distintos protocolos para ese sector. 

“Fue cumplido el poder ir con PCR a su casa, pero ahora ese sector quiere, apoyado por algunos compañeros, entrar libremente y no podemos acordar eso, y los protocolos son accesibles”, señaló Lavandeira. Este reclamo es similar al que llevaron adelante los productores agropecuarios hace 10 días. 

Por su parte, el secretario de Transporte de la provincia aclaró que las flexibilizaciones para ingresar a San Luis se establecieron por consenso.“Hemos tenido muchas comunicaciones con el secretario general en San Luis de los camioneros, Omar Gatica, pero en los últimos días no nos ha llamado, no se ha acercado y no hemos tenido ninguna comunicación; no nos ha informado nada y tiene nuestros teléfonos”, expresó el funcionario.

Por su parte, el secretario gremial Omar Gatica manifestó: “Moyano ha dicho que los trabajadores tienen libertad de acción y apoya la medida que están haciendo los trabajadores en San Luis”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo