YPF aumentó el precio de los combustibles un 3,5 % en todo el país

La petrolera estatal informó que es un incremento promedio y que se debe a las actualizaciones del impuesto a los combustibles líquidos y a los precios de los biocombustibles.

Por
YPF aumentó el precio de los combustibles un 3,5 % en todo el país
16deOctubrede2020a las06:38

Desde este viernes comenzó a regir el nuevo precio para los combustibles de YPF. En este sentido, la petrolera anunció un incremento del 3,5 % promedio para todo el territorio.

La petrolera estatal explicó que esta suba se debe a dos factores: actualización del impuesto a los combustibles líquidos y actualización de los biocombustibles. Se espera que, en el transcurso del día, el resto de las empresas actualicen sus valores en un porcentaje similar. 

Ver también: El Gobierno actualizó los precios del biodiésel y el bioetanol

Cabe destacar que después de 10 meses sin actualizaciones, el precio del bioetanol y del biodiésel tuvo un incremento del 10 %. A pesar de ser una medida muy esperada por la industria, los fabricantes sostuvieron que el porcentaje fue escaso.

La empresa YPF explicó a través de un comunicado que desde hoy regirá un aumento del 3,5% en promedio en todo el país como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

La actualización del impuesto había sido prorrogada por 15 días por parte del Gobierno. Finalmente, pasado ese plazo comenzó a regir el impuesto y se trasladó al precio final de los combustibles. 

Este aumento es el tercero en lo que va del año, luego de estar “congelado”. En los últimos 60 días, los combustibles subieron un 15 %.

Temas en esta nota

Seguí leyendo