Vicentin eligió por primera vez un directorio sin participación familiar y se aprobó el balance 2019

Este jueves la empresa decidió, bajo asamblea, tres nuevos directores que estarán al frente del funcionamiento y de las negociaciones.

Por
Vicentin eligió por primera vez un directorio sin participación familiar y se aprobó el balance 2019
16deOctubrede2020a las07:03

Luego de que el histórico directorio anunció su renuncia y llamó a asamblea, hubo incertidumbre por cómo avanzaría la empresa en este sentido. Finalmente, este jueves se eligió un nuevo directorio de tres personas.

Además de tratar este tema, la asamblea debatió el balance polémico de 2019. Tras una larga deliberación, el balance quedó aprobado por el 92 % de los accionistas. 

Ver también: Dura respuesta de Vicentin a la denuncia penal de bancos internacionales

En lo que respecta al nuevo directorio, los accionistas aprobaron este trinomio por unanimidad y un 13 rechazó la gestión del anterior directorio. Las nuevas autoridades quedaron conformadas por el contador de la empresa Omar Scarel, como presidente, Daniel Foschiatti como vicepresidente y el Doctor Estanislao Bougain como director titular.

La empresa Vicentin emitió un comunicado donde expresó: “Todos los miembros del nuevo directorio se caracterizan por un perfil profesional, no son accionistas de la compañía y tendrán la responsabilidad de liderar esta etapa que se inicia en el marco del proceso concursal que la empresa se encuentra atravesando”.

También destacaron que confían en la experiencia y las capacidades de los profesionales designados para cumplir con el mandato y normalizar la operatoria de la compañía. Desde la empresa remarcaron que buscan alternativas adecuadas para alcanzar una solución viable del concurso de acreedores, que permita asumir compromisos enfrentados.

En este periodo se espera que el proceso de concurso avance y que la sindicatura termine la revisión del conjunto de expedientes de los acreedores. Con esta información se podrá definir cuánto es lo adeudado por la compañía a cada acreedor.

Temas en esta nota

Seguí leyendo